En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

martes, 10 de febrero de 2015

¡¡¡ABRIMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL V CERTAMEN TEATRAL DEL POLÍGONO SUR!!!


Las bases son las siguientes:


1.- Podrá participar en este certamen cualquier grupo de teatro español o extranjero.

2.- Los intérpretes de las obras deberán ser alumnos de E.S.O. y Bachillerato, salvo excepciones (EPO, ADULTOS) autorizadas por la organización.


3.- La obra será de tema libre, pudiendo ser de propia creación del grupo, debiendo comportar una temática juvenil y ajustarse a una duración máxima de 60 minutos, salvo autorización expresa de la organización.



4.- Para la inscripción, deberá presentarse solicitud en la que ha de constar el nombre del grupo, centro de enseñanza al que pertenece, nombre de los miembros integrantes, edades y cursos en los que se encuentran matriculados, nombre y autor de la obra y breve argumento de la misma.Asimismo, deberá aportarse la historia o curriculum del grupo.Se indicará, con la inscripción, dirección, número de teléfono de la personas o personas responsables del grupo y dirección de correo electrónico.Respecto a los actores, deberá facilitarse la identificación de cada uno de ellos con el personaje que interpreten en la obra.También deberá acompañarse una fotografía del grupo, a efectos de que, en el supuesto de resultar seleccionado, pueda incluirse en el programa que se elaborará sobre el certamen.Esta fotografía deberá tener 300 ppp de resolución y un tamaño mínimo de 10 x 10 cm.La solicitud, junto a la documentación indicada,debe remitirse al I.E.S. Joaquín Romero Murube, C/ Victoria Domínguez Cerrato nº 7, 41013, Sevilla, vía postal y vía Mail a certamenteatralpoligonosur@hotmail.com antes del 1 de abril de 2015.
Personas responsables: Matilde López 656686505 y Belén Caracena 607630400.

5.- El Certamen se celebrará los días 18,19, 20, 21 y 22 de Mayo de 2015, en horario de mañana o tarde, según se establezca finalmente por la organización, lo que se comunicará oportunamente a los participantes con suficiente antelación, a razón de dos representaciones diarias que se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Instituto Joaquín Romero Murube de Sevilla, sito en la calle de dicha localidad, con arreglo al orden que se acuerde por sorteo.A partir de ese momento, se establecerá el correspondiente calendario de actuaciones.La clausura y entrega de premios se realizará el día 4 de junio de 2015.

6.- Los ejemplares del libreto completo de la obra,especificando personajes e intérpretes,que han de aportarse junto con el boletín de inscripción, servirán para seleccionar las obras que vayan a representarse, hasta un máximo de diez.Se hace constar de forma expresa que las obras que se representen han de ajustarse al texto presentado con el boletín de suscripción, de manera que las alteraciones sustanciales del libreto, tanto por ampliar, suprimir o sustituir partes de la obra, podrán ser causa de descalificación del grupo.Si se diera la circunstancia de que algún grupo fuera a efectuar alguna alteración del texto presentado para su selección, deberá comunicarlo de manera inmediata a la organización, que, previo estudio del asunto,autorizará o no tal alteración, en función de la entidad de la misma.


7.- El jurado oficial que estará compuesto por miembros propuestos por el propio centro.Estará compuesto por dos profesores, dos alumnos y dos personas relacionadas con el mundo teatral.


8.- Los premios serán adjudicados según fallo del jurado que será inapelable.


9.- Los premios, que pretenden únicamente compensar la ilusión juvenil y fomentar el amor al teatro y la lectura, serán los siguientes:



     a) Trofeo y 200 EUROS al mejor grupo.

     b) Trofeo y 100 EUROS al segundo mejor grupo.

     c) Trofeo a la mejor interpretación masculina.

     d) Trofeo a la mejor interpretación femenina.

     e) Trofeo a la mejor dirección.

     f) Diploma del público.

     g) Diploma a la mejor actriz de reparto.

     h) Diploma al mejor actor de reparto.

No obstante lo expresado, la organización se reserva el derecho a introducir modificaciones respecto de los premios, lo que, en todo caso, se hará saber a los participantes con antelación al inicio del Certamen.


10.- La organización se reserva el derecho a introducir, sin previo aviso,aquellos cambios que considere oportunos para la mejor marcha del Certamen.


11.- Todos los grupos participantes, están invitados a las representaciones de sus compañeros, previo aviso a la organización.Todos los grupos seleccionados, tendrán que participar en la entrega de premios y en las actividades paralelas al mismo si las hubiere.


12.- El traslado al centro corre a cargo del grupo participante.


13.- Los grupos se comprometen a asistir o mandar un representante a la entrega de premios.


14.- La inscripción en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.









No hay comentarios:

Publicar un comentario